Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
La eumelanina marrón EmptyAyer a las 10:50 pm por Txemi 1

» Tabernil a d3e
La eumelanina marrón EmptyAyer a las 8:38 pm por sergionav

» Muerte de pichones
La eumelanina marrón EmptyAyer a las 7:59 pm por Mikel

» Una de genética.
La eumelanina marrón EmptyAyer a las 7:48 pm por Weasel

» Canarios
La eumelanina marrón EmptyAyer a las 7:45 pm por Weasel

» Media barriga negra
La eumelanina marrón EmptyAyer a las 7:43 pm por Weasel

» Presentación
La eumelanina marrón EmptyDom Feb 28, 2021 9:44 am por AbuJairoa

» Como combinar los colores
La eumelanina marrón EmptySáb Feb 27, 2021 10:12 am por Txemi 1

» Como obtener isabela oro e isabela plata
La eumelanina marrón EmptySáb Feb 27, 2021 9:11 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3713 miembros registrados
El último usuario registrado es yair

Nuestros miembros han publicado un total de 70946 mensajes en 10299 argumentos.
Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Comentarios: 3

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.

Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La eumelanina marrón Empty La eumelanina marrón Sáb Jun 30, 2018 12:34 am

Alex&

Alex&
Hola tod@s.
La melanina o eumelanina marrón no existe, me refiero a que no existe de forma independiente de la eumelanina negra o negro-bruno, vamos que se trata de la misma eumelanina que puede mostrar colores negro, gris o marrón oscuro… ya sé que está en muchos libros porque yo también lo aprendí así, que las melaninas se dividen en, eumelaninas y feomelanina, y la eumelanina se divide en, e. negra y e. marrón.
Puede que sea el único en todo este foro que lo afirme, pero esto no es una opinión u ocurrencia mía.
Hace 4 ó 5 años, en una conferencia sobre “Color en ornitología” impartida en la sociedad ornitológica A.M.O. de Murcia por una profesora, directora del equipo de investigación en bioquímica aplicada, del departamento de agroquímica y bioquímica de la Universidad de Alicante, bueno pues lo dejó muy clarito.
Los tipos de melaninas son:
• Eumelanina; según su concentración y disposición da colores negros, grises o marrones oscuros.
• Feomelanina (Phaeomelanina); según su concentración y disposición da colores anaranjados y rosados.
Entre otras cosas también nos previno sobre los graves problemas que detectaba en la evaluación del color en la canaricultura:
• Carencia de estudios científico-técnicos sobre los pigmentos de las plumas de los canarios.
• No se considera la combinación de color estructural y pigmentario.
• Se inventa la existencia de pigmentos para justificar el color que se aprecia fenotípicamente.
• Se hace uso erróneo de términos como oxidación, dilución, disperso y concentrado.
La experta dixit.
Saludos

2La eumelanina marrón Empty Re: La eumelanina marrón Sáb Jun 30, 2018 9:12 am

Weasel

Weasel
Destacado
Alejandro:

Gracias por tu aportación. Puedo estar de acuerdo contigo, ya que he leído algunos estudios sobre eso. Sin embargo, a efectos prácticos y aunque sólo exista una eumelanina, se puede manifestar en tonos negros, grises o marrones. Por lo que podemos seguir hablando de eumelanina negra o eumelanina marrón; y considerar la gris como una dilución de la negra...

Es como si en un estudio se descubriera que el lipocromo amarillo no existe. Sólo existe el lipocromo (a secas), que se manifiesta en colores blanco, amarillo o rojo.

También se podría llegar a concluir que la eumelanina y la feomelanina son una misma melanina, que solo se diferencia por la zona de la pluma donde se concentra...

En fin, creo que a efectos de definir el fenotipo de nuestros pájaros, la definición actual es adecuada.

Saludos.

3La eumelanina marrón Empty Re: La eumelanina marrón Miér Jul 04, 2018 4:46 pm

Alex&

Alex&
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alejandro:

Gracias por tu aportación. Puedo estar de acuerdo contigo, ya que he leído algunos estudios sobre eso. Sin embargo, a efectos prácticos y aunque sólo exista una eumelanina, se puede manifestar en tonos negros, grises o marrones. Por lo que podemos seguir hablando de eumelanina negra o eumelanina marrón; y considerar la gris como una dilución de la negra...

Es como si en un estudio se descubriera que el lipocromo amarillo no existe. Sólo existe el lipocromo (a secas), que se manifiesta en colores blanco, amarillo o rojo.

También se podría llegar a concluir que la eumelanina y la feomelanina son una misma melanina, que solo se diferencia por la zona de la pluma donde se concentra...

En fin, creo que a efectos de definir el fenotipo de nuestros pájaros, la definición actual es adecuada.

Saludos.

Wessel:
Por supuesto que a todos los efectos podemos y debemos denominarla eumelanina marrón cuando ese sea su color, y e. gris o e. negra, cuando así corresponda. En ningún momento dije que no fuera adecuada la denominación. Ahora bien, eso de considerar a la eumelanina gris como una dilución de la negra podría ser un gran error, precisamente del tipo que nos trató de prevenir la investigadora mencionada.
El paralelismo que haces con la existencia del lipocromo amarillo, no le veo similitud alguna, solo se trata de actualizar conocimientos, que aunque tú al igual que muchos ya lo supiéramos, siempre habrá alguien al que le sirva.
La conclusión esa a la que dices que se podría llegar…
“También se podría llegar a concluir que la eumelanina y la feomelanina son una misma melanina, que solo se diferencia por la zona de la pluma donde se concentra...”
No sé cómo ni en base a qué llegarías a esa conclusión que por cierto sería una conclusión errónea, como tú sabes ambas son melaninas, tienen un origen común en la L-DOPA, pero su combinación con un aminoácido diferente en cada caso (Tirosina – Eumelanina, y Cisteína – Phaeomelanina) separa los caminos de su síntesis molecular, dando lugar a dos pigmentos diferentes, lo que no quita que un mismo pigmento pueda ser percibido a simple vista de distintos colores en función de su ubicación en la estructura de la pluma, se trata de la combinación de color pigmentario y color estructural.
Saludos

4La eumelanina marrón Empty Re: La eumelanina marrón Miér Jul 04, 2018 9:09 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Gracias, Alejandro, por la aclaración. Quizá el ejemplo de una única melanina "universal" ha sido desafortunado...

Esto nos pasa por querer profundizar demasiado...Very Happy Very Happy

En cualquier caso, a efectos de diferenciación de las distintas mutaciones y estándares, me quedo con las eumelaninas negra, marrón y la feomelanina.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]