Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos
Canaria con chasquido EmptyHoy a las 3:48 am por AviarioCPM

» Vitamina
Canaria con chasquido EmptyHoy a las 12:38 am por Izan

» gloster
Canaria con chasquido EmptyAyer a las 1:47 pm por mcano

» Hortalizas y frutas
Canaria con chasquido EmptyAyer a las 12:15 pm por olaitxu

» diatomeas
Canaria con chasquido EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
Canaria con chasquido EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
Canaria con chasquido EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Cuidado con jilguerosymas
Canaria con chasquido EmptyVie Sep 17, 2021 11:46 am por Aviario-Ramos

» Presentación
Canaria con chasquido EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71370 mensajes en 10416 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 0

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Canaria con chasquido Empty Canaria con chasquido Mar Jul 31, 2018 1:28 pm

ElAprendizUy

ElAprendizUy
Buenas! tengo una canaria que hoy amaneció haciendo una especie de chasquido de manera muy frecuente, lo deja de hacer si me acerco a la jaula.
Que podría ser?

Adjunto video(disculpen la mala calidad del mismo)

Saludos

2Canaria con chasquido Empty Re: Canaria con chasquido Mar Jul 31, 2018 7:39 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Agustín:

Puede tratarse de ácaros que le molestan en la garganta o de un principio de ronquera, por haber tomado agua fría o verduras/frutas servidas directamente del frigorífico.

Saludos.

3Canaria con chasquido Empty Re: Canaria con chasquido Mar Jul 31, 2018 8:34 pm

franchi

franchi
Hola,

Es que se oye muy mal en el video... ¿pero el ruido es como si golpeases con la uña una superficie de plástico rígido o algo así?

Si es así, lo hace con el pico.

Yo tenía hace unos años una hembra de mallinois que tenía ese tic. No sabría decirte el motivo, si es algún tipo de ansiedad o manía... pero sí, se pasaba todo el día haciéndolo. Menos si te acercabas mucho, que paraba.

No sé bien como lo hace, pero parece que coloca los dos cantos laterales del pico y hace fuerza hasta que clipan y chasquea.

Variaba un poco en función de la temporada, cuando empollaba dejaba de hacerlo totalmente. Pero el resto del año volvía a tener el tic. Estuvo así como unos 3 años, hasta que murió.

Probé de todo, estuvo en voladeras de exterior, en jaulas de interior más tranquilas, sola, acompañada, dieta enriquecida con aminoácidos y vitaminas... nada me funcionó.

Un saludo.

4Canaria con chasquido Empty Re: Canaria con chasquido Mar Jul 31, 2018 9:51 pm

ElAprendizUy

ElAprendizUy
Hola gracias a ambos por responder.
"Puede tratarse de ácaros que le molestan en la garganta o de un principio de ronquera"
Sospecho de que se trate de acaros, lo hace en un momento por un rato, luego deja de hacerlo y así esta.No se le oye algun tipo de ruido al respirar.
La ronquera se cura por si sola o necesariamente debo tratarla con algun remedio?
En principio le pondría una gota de ivomec por si fueran acaros más lo que me recomiendes para la ronquera.

"¿pero el ruido es como si golpeases con la uña una superficie de plástico rígido o algo así?"
Eso es, tenia un canario rojo que lo hacia solamente cuando tenia el hilo que le ponia al nido,lo picaba y lo pasaba por el pico para afinarlo, haciendo ese ruido.El tema es que esta canaria lo esta haciendo demasiado.

"Variaba un poco en función de la temporada, cuando empollaba dejaba de hacerlo totalmente. Pero el resto del año volvía a tener el tic. Estuvo así como unos 3 años, hasta que murió.
"
Criaba normalmente? o tuviste muchas bajas de sus pichones?

Saludos

5Canaria con chasquido Empty Re: Canaria con chasquido Miér Ago 01, 2018 5:22 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Agustín:

Para ver si se trata de ácaros, puedes mojarle el cuello, para apartar las plumas y. con una linterna, le miras el cuello al trasluz, como si miraras un huevo fecundado. Si son ácaros, se verán perfectamente puntitos grises o negros moviéndose arriba y abajo.

Si es un principio de ronquera puedes probar a añadirle, en un semillero, unos granos de anís, que tiene propiedades expectorantes, con acción balsámica. No debes darle anís más de tres días seguidos, ya que funciona como un narcótico.

Saludos.

6Canaria con chasquido Empty Re: Canaria con chasquido Miér Ago 01, 2018 5:58 pm

ElAprendizUy

ElAprendizUy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Agustín:

Para ver si se trata de ácaros, puedes mojarle el cuello, para apartar las plumas y. con una linterna, le miras el cuello al trasluz, como si miraras un huevo fecundado. Si son ácaros, se verán perfectamente puntitos grises o negros moviéndose arriba y abajo.

Si es un principio de ronquera puedes probar a añadirle, en un semillero, unos granos de anís, que tiene propiedades expectorantes, con acción balsámica. No debes darle anís más de tres días seguidos, ya que funciona como un narcótico.

Saludos.

Gracias,haré eso!
Saludos

7Canaria con chasquido Empty Re: Canaria con chasquido Miér Ago 01, 2018 10:15 pm

franchi

franchi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:tenia un canario rojo que lo hacia solamente cuando tenia el hilo que le ponia al nido,lo picaba y   lo pasaba por el pico para afinarlo, haciendo ese ruido.El tema es que esta canaria lo esta haciendo demasiado.

Criaba normalmente? o tuviste muchas bajas de sus pichones?

Saludos

Sí! ese es el ruido, como cuando tiene el pelote en la boca... pero sin pelote Smile

Es muy extraño, porque no lo he vuelto a ver nunca más. Solo esa canaria. Igual cogía algo, y se tiraba todo el día dándole vueltas con en el pico haciendo chasquidos... Nunca llegué a descubrirlo. Aunque siempre he pensado que lo hacía sin nada. Por lo demás criaba perfectamente, sin bajas más allá de lo normal.

Lo más seguro es que será lo que te comenta Weasel. Trátala como te explica.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]