Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Saludos
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyJue Sep 23, 2021 1:29 pm por Weasel

» Vitamina
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyJue Sep 23, 2021 12:38 am por Izan

» gloster
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyMiér Sep 22, 2021 1:47 pm por mcano

» Hortalizas y frutas
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyMiér Sep 22, 2021 12:15 pm por olaitxu

» diatomeas
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyMar Sep 21, 2021 1:13 pm por Weasel

» proceso desparasitar
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyDom Sep 19, 2021 6:55 pm por Weasel

» Nueva compra.
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyVie Sep 17, 2021 4:22 pm por factorrojo

» Presentación
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyJue Sep 16, 2021 5:55 pm por olaitxu

» como desarasitar
Ave muerta por embolamiento después de un baño EmptyMiér Sep 15, 2021 8:21 pm por fracal

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3775 miembros registrados
El último usuario registrado es AviarioCPM

Nuestros miembros han publicado un total de 71370 mensajes en 10416 argumentos.
Saludos

Jue Sep 23, 2021 3:48 am por AviarioCPM

Mi nombre es Cristian, soy de Huelva.

Me estoy iniciando es este mundo, espero aprender y poderles ir contando mis experiencias.

Gracias.

Comentarios: 1

Presentación

Mar Sep 14, 2021 10:26 pm por Izan

Hola a todos me llamo Izan soy de Huesca, y nuevo en la cria de canarios.
Siempre me a faxtinado la canaricultura desde muy joven . Afición  que llevo desde niño de ver  a mi tío criar canarios  de color.
Tengo ágatas rojo mosaico , ágata opal rojo mosaico y jaspe  ágata rojo mosaicos.
Tengo muchas ganas de aprender .
Gracias por aceptar me en este foro.
UN SALUDO

Comentarios: 2

presentacion

Dom Ago 29, 2021 1:40 pm por managuita

hola soy nuevo y no tengo mucha idea de canarios el mio dejo de cantar con el cambio de plumas y ahora se queda en la parte del suelo de la jaula como un obillo y come muy poco es como si no guardara el equilibrio

Comentarios: 2

presentacion

Lun Ago 30, 2021 10:32 am por amalia

Hola,no soy criadora, pero tengo tengo un monton de pajarillos en mi jardin:gorrriones, verderones, currucas,cerrojillos,carboneros,etc y les doy de comer sobre todo en invierno.Y me encanta verlos y escucharlos

Comentarios: 2

presentarme

Miér Ago 18, 2021 8:40 am por fracal

hola saludos cordiales, fui criador de timbrados años atras, familia y espacio fueron palos en las ruedas jjj.
hoy inico con un machos pero por lo mismo no sere criador.
espero poder disfrutar del compañero como antaño.
saludos. Very Happy

Comentarios: 2

Hola vuelvo a la afición

Miér Ago 04, 2021 12:59 pm por Moisés

Hola desde Málaga, después de muchos años vuelvo al la afición, me inicio en canarios malinois y diamantes de Gould,un saludo a todos

Comentarios: 2

Saludos

Mar Ago 03, 2021 3:37 pm por aachen07

Saludos desde Madrid, me llamo Sergio , hace 6 años que dejé de criar porque me cabie de casa y la nueva casa no había espacio , ahora me he vuelto a cambiar y aquí tengo una cocina muy amplia con un gran ventanal para mi futura pareja de Timbrados y me ha vuelto a dar el gusanillo de la cría, este año ya llegó tarde, pero para el próximo ya me he agenciado con un canario timbrado que me …

Comentarios: 2

Presentación

Dom Ago 01, 2021 2:25 pm por M Carmen

Hola, soy M Carmen de Málaga, El otro día pregunté en cría de canarios, tenía dudas porque habían nacido 3 pollitos... Pero no encontraba este punto para presentarme, disculparme, soy nueva en esto.

Comentarios: 2

Presentación

Vie Jul 30, 2021 10:04 am por jasvil

Hola, me llamo José y vivo en Murcia. Tengo dos canarios desde hace un par de meses y como me gusta estar enterado de las cosas, he entrado por aquí a través del San Google.
Preguntas... muuuuuchas, pero habrá que ir con calma que soy algo torpe con la absorción de conocimientos.
Gracias

Comentarios: 2



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Jared

Jared
El día de hoy murió una de mis aves, algo que lamento mucho ya que siempre trato de tener mi aviario limpio y de mantener una buena alimentación de mis aves.

El problema se presentó dos o tres días después de que les puse la bañera para que se dieran un baño, el ave se embolo, sus heces empezaron a cambiar de color y de composición tal como se ve en la imagen.

Cabe aclarar que la bañera solo se las dejo un momento mientras se bañan y se las retiro, para evitar que tomen agua sucia y puedan enfermar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estos son los medicamentos con los que cuento, en este caso la trate con Ru Vi Otic 2gr en 1 litro de agua durante 3 días, al ver que no había mejoría utilice Ericlor también 2gr en un 1 litro de agua durante 3 días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Posteriormente el color de las heces cambio de amarillo a blanco como se ve en la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El día de hoy al ave le costaba respirar y termino por morir...

Agradeceré sus comentarios respecto al tratamiento y la medicación, ya que esta situación del embolamiento después del baño me ha pasado ya en ocasiones anteriores y no me gustaría que se repita.

Saludos

Weasel

Weasel
Destacado
Jared:

Por el aspecto de las heces, me da la impresión que se trataba de megabacterias o de alguna otra infección producida por hongos.

Antes de medicar a tus aves, debes "sospechar" el tipo de enfermedad de que se trata. En el caso de que se trate de hongos, los antibióticos están contraindicados, ya que pueden empeorar la sintomatología.

El tratamiento con preparados antimicóticos a base de nistatina, ketokonazol, fluconazol y otros antimicóticos (Mycostatín o Mold-Curb) es eficaz si se administra a tiempo. Este tratamiento debe durar de 7 a 14 días.

En el futuro y, con carácter preventivo, añade al agua de baño un chorreón de agua oxigenada.

Saludos.

Jared

Jared
Weasel

Efectivamente como bien lo menciona, aun me falta experiencia y bibliográfia de calidad para poder "sospechar" el tipo de enfermedad de que se trata, me seria de mucha ayuda saber que es lo que observa en las heces para tener la impresión de trataba de megabacterias o de alguna otra infección producida por hongos

HE leído por ahí que cuando las heces son blanquecinas como es el caso de la segunda foto se trata de megabacterias sin embargo al principio las heces eran amarillas lo cual me causa un poco de confusión, gracias por compartirnos su invaluable conocimiento.  

Saludos

Weasel

Weasel
Destacado
Jared:

Los síntomas de los hongos son muy propensos a confundirse con la coccidiosis (y en este caso sí requeriría antibióticos; principalmente sulfamidas), por ser dichos síntomas muy parecidos, con la salvedad de que el pájaro no quiere comer o come muy poco, casi nada. Sin embargo, suelen beber bastante agua. A la hora de aproximar un diagnóstico, no se debe mirar solo las heces. Hay que evaluar el comportamiento del pájaro, observar la quilla y el abdomen, etc.

Pero en el caso de ese cerco blanquecino, es muy característico de infección por hongos (la megabacteria, a pesar de su nombre, es un tipo de hongo...). La coccidiosis suele dejar heces verdosas (síntoma de hígado afectado).

Sin embargo, un color blanquecino rodeando a las heces puede ser normal, por lo que es difícil diagnosticar sólo por el color. La orina de las aves tiene un color blanquecino debido a los cristales de urato derivados de su metabolismo proteico. Generalmente los uratos acompañan a las heces al mezclarse en la cloaca, siendo difícil su separación.

Según su aspecto macroscópico se aprecia el volumen, la textura, el tamaño y el olor de las mismas. Las heces normales son inodoras. Generalmente se componen de heces verdes o marrones con forma de serpentina y los uratos de color blanquecino.

a) Por su coloración: Las heces de color verdoso brillante, con uratos amarillos, verdes o marrones indican procesos tales como hemólisis, posibles hepatitis, desnutrición, intoxicaciones o procesos infecciosos de etiología bacteriana. Heces de color amarillento pueden indicar hepatitis y lipidosis hepática. Heces de color negro pueden indicar la presencia de sangre digerida o el abuso de carbón activo. Las heces rojizas pueden darse por el abuso de colorantes, como el carofil, la cantaxantina o el betacaroteno. La presencia de sangre fresca en heces indica posibles enfermedades de coagulación (generalmente por abuso de sulfamidas), daños hepáticos, papilomas o roturas oviductales.

b) Por su tamaño/volumen: Volúmenes muy grandes de heces son propios de hembras que están en puesta y pasan largos periodos de tiempo en el nido. En algunos casos, heces muy voluminosas indican un síndrome de mala absorción digestiva. Dietas muy ricas en fibra pueden dar lugar también a heces de mayor volumen. Por otro lado, un volumen pequeño de las heces generalmente índica deshidratación, sobre todo si las heces tienen un color verde oscuro.

c) Por su consistencia: La presencia de semillas sin digerir en las heces indica una mala digestión de los alimentos, pancreatitis, enteritis o una proventriculitis, generalmente por megabacterias.

d) Por su olor: El olor a “gallinero” puede indicar la presencia de bacterias del tipo Salmonella spp. El olor a hierro puede indicar la presencia de sangre o fuertes anemias. El olor a “rancio” puede indicar una importante lipidosis hepática.

Saludos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.