Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Muda canarios
reposo de los canarios EmptyHoy a las 3:31 pm por volando007

» Como obtener isabela oro e isabela plata
reposo de los canarios EmptyAyer a las 11:57 pm por Txemi 1

» nevados e intensos cruces
reposo de los canarios EmptyAyer a las 8:56 pm por Txemi 1

» Como combinar los colores
reposo de los canarios EmptyAyer a las 7:04 pm por Txemi 1

» Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela
reposo de los canarios EmptyMiér Feb 24, 2021 6:03 pm por Weasel

» Vitaminas
reposo de los canarios EmptyMiér Feb 17, 2021 11:30 am por juanantonio731993

» Tutorial canto
reposo de los canarios EmptyLun Feb 15, 2021 10:25 pm por Txemi 1

» Raza de mi canario
reposo de los canarios EmptySáb Feb 13, 2021 9:18 pm por olaitxu

» Presentación
reposo de los canarios EmptyVie Feb 12, 2021 12:12 am por Txemi 1

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 28 durante el Dom Mayo 08, 2016 9:40 pm
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3699 miembros registrados
El último usuario registrado es Alberto Ramirez

Nuestros miembros han publicado un total de 70915 mensajes en 10293 argumentos.
Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Comentarios: 4

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

Comentarios: 4

Desde Sevilla

Mar Feb 02, 2021 1:36 pm por angelyto5

Buenas a todos desde Sevilla, me inicio en esta afición.

Comentarios: 2

Félix ciudad real

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm por Félix80

Holaaa buenas tardes soy Félix soy de Ciudad Real tengo 39 años y Estoy comenzando esté año a criar canarios ... tengo 4 parejas ... Ahora lo que tengo es que aprender... gracias

Comentarios: 2

Buenas tardes a todos

Dom Ene 24, 2021 7:26 pm por angulo

Buenas tardes, soy Ángel de Valencia. Tengo 36 años, estuve mucho tiempo criando canarios con mi abuelo. Al fallecer dejé esta bonita afición. Quiero ver si empiezo esta nueva temporada con una pareja joven que quiero adquirir. A ver qué tal se me da. Seguro que tendré que pedir consejos por aquí. Un placer conoceros.
Un saludo a todos.


Comentarios: 3

Canarios

Lun Ene 25, 2021 3:14 pm por Iceolator 73

Hola buenas a todos, soy patrick de ripollet barcelona, tengo una pareja de canarios, y queria ponerme a criar. Un saludo a todos.

Comentarios: 2

Hola a todos

Jue Ene 07, 2021 9:27 am por Cancerbero

Hola a todos me presento, soy Israel de almeria y soy novel y quiero aprender a tener a mis pajarillos de lujo. Un saludo a todos

Comentarios: 2

Muy buenas

Sáb Dic 12, 2020 4:56 pm por Julián

Hola muy buenas tardes a todos mi nombre es Julián y soy de Sevilla y nuevo en el tema de los canarios espero de aprender mucho aquí con vosotros y también servir de ayuda en temas que vallan saliendo un saludo

Comentarios: 3



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1reposo de los canarios Empty reposo de los canarios Dom Ago 26, 2018 5:31 pm

Jose Ramón Vilares

Jose Ramón Vilares
Perdona pero es que seme agolpan las preguntas con respecto a los canarios, veras resulta que he estado buscando información con respecto a la alimentación de los canarios en la época que vamos a entrar ( otoño, invierno y no e podido encontrar nada, o resulta que no se mucho al respecto, el caso es en esa época solo los alimento con mixtura o los puedo dar algún complemento ya que donde yo vivo pues la verdad hace bastante frió y en cima los tengo en un porche ala intemperie, eso si en invierno a aunque tienen un techo de uralita los tapo con una manta, gracias de nuevo por todas las posibles molestias.

2reposo de los canarios Empty Re: reposo de los canarios Dom Ago 26, 2018 7:43 pm

Weasel

Weasel
Destacado
José Ramón:

Hay que separar la alimentación ahora, en época de muda, y la invernal.

Ahora es plena época de muda y ésta tiene importantes implicaciones en el metabolismo de las aves. La síntesis de nuevas plumas requiere gran inversión de energía y un elevado esfuerzo metabólico por la intensa vascularización de la piel y el proceso de síntesis del folículo de toda una serie de nuevas plumas. Además, la pérdida progresiva del plumaje corporal disminuye su eficacia aislante, necesitando más energía para controlar su temperatura. La necesidad energética total puede aumentar en aproximadamente un 25% durante los meses de la muda.

Dado que la sustitución de las plumas requiere una cantidad considerable de energía, el pájaro debe encontrar más alimento durante el período de muda y, además de necesitar energía para construir las nuevas plumas, precisa de más energía para hacer frente a la mayor pérdida de calor (a causa de la reducción del aislamiento) y para compensar la menor eficiencia de vuelo causada por las alas incompletas. Aunque no se considera una enfermedad, está caracterizada por ser uno de los procesos que causa gran estrés fisiológico en el pájaro, ya que tiene que reponer un porcentaje importante de su peso corporal, al igual que el volumen de sangre que pierde en gran medida. Se puede considerar una crisis orgánica en la que pueden sucumbir los animales que no cuenten con reservas energéticas suficientes. Por tanto, la alimentación debe ser rica en proteínas y grasas (elevado porcentaje de semillas oleaginosas.- las oscuras).

Durante la muda se debe aportar un refuerzo especial en proteínas, aminoácidos y complejo de vitaminas A, B, C y D, así como minerales, especialmente cobre, cobalto, manganeso y yodo. La vitamina D, responsable de la síntesis del calcio, es básica durante esta fase, por lo que los pájaros deberán tener posibilidad de disponer de rayos de sol durante, al menos, 10 minutos diarios. Tener siempre a su disposición un hueso de jibia y arena o gritt en el fondo de la jaula. También, el uso de promotores de origen natural con efecto inmunológico, como pueden ser la levadura de cerveza o el vinagre de manzana, están muy indicados, ya que son un complemento ideal en estados carenciales y no provocan efectos secundarios. Además, la levadura de cerveza, por su alto contenido en fenilalanina, ayuda a oscurecer las zonas córneas.

También hay que tener en cuenta que los baños son imprescindibles, ayudan a humedecer las fibras de queratina y proporcionan elasticidad. También la piel requiere del agua para mantenerse elástica y permitir que la pluma despunte. Caso contrario podría producirse un "quiste", dejando la pluma o plumas crecer por debajo de la piel.

Es bueno proporcionarles pepino y calabacín durante la temporada de muda, ya que son ricos en metionina, que ayuda al emplume del pájaro. Sin embargo, para los canarios de factor rojo no es recomendable darles verdura durante la muda, ya que facilita la excreción y, con ello, la pérdida de pigmentantes. Los carotenos que reciben al comer la pasta los echan inmediatamente en las heces, sin que sea asimilado por el organismo.

Finalizada la temporada de muda y, sobre todo, si se les ha dado pigmentante, hay que limpiarles el hígado. Calcicolina-P en el agua de bebida o, mejor, limpiadores naturales, como son la semilla de sésamo, la soja y/o el cardo mariano.

Tras la muda la alimentación debe adecuarse al periodo invernal. Retirar cualquier tipo de pasta de cría y dejarlos sólo con alpiste y algo de mixtura, pero sin exceso (al menos, los machos), ya que los pájaros tienden a engordar y pueden llegar obesos a la temporada de cría. Fruta o verdura de una a dos veces por semana. Agua limpia a diario y, los fines de semana o dos días de cada siete, añadir complejo vitamínico al agua. Si los pájaros son blanco recesivo, requieren un aporte habitual de vitamina A.

Baño matinal siempre que sea posible y limpieza de su alojamiento.

De vez en cuando, semilla de chía o perilla blanca en un golosinero.

Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.