Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro gratis cría de canarios (canaricultura y silvestrismo)

Canaricultura y silvestrismo, todo lo que hay que saber sobre canarios,jilgueros y demás aves: cría enfermedades, características, pollos, nidos, comida o alimentación, limpieza, jaulas, compra y venta de canarios

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ayuda con laa crias
cria albina EmptyAyer a las 11:23 pm por Alba120

» Pichones con adulto
cria albina EmptyAyer a las 8:50 pm por olaitxu

» Problemas respiratorios
cria albina EmptyAyer a las 8:40 pm por olaitxu

» Canario con pata paralizada
cria albina EmptyAyer a las 6:20 pm por oscarzarco

» Temperatura ideal para un pichón de canario de 13 dias
cria albina EmptyAyer a las 2:02 pm por Alba120

» Presentacion
cria albina EmptyDom Abr 18, 2021 9:42 pm por olaitxu

» Presentación
cria albina EmptyDom Abr 18, 2021 9:41 pm por olaitxu

» Hembra sale mucho del nido
cria albina EmptyDom Abr 18, 2021 9:40 pm por sergionav

»  Presentación
cria albina EmptyDom Abr 18, 2021 12:01 pm por Ana Rodríguez

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 55 durante el Sáb Mar 13, 2021 7:55 pm
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 3732 miembros registrados
El último usuario registrado es Noelia

Nuestros miembros han publicado un total de 71086 mensajes en 10331 argumentos.
Presentacion

Dom Abr 18, 2021 12:54 pm por oscarzarco

Hola, me llamo Oscar y tengo una canario blanco...el rey de la casa.

Comentarios: 1

Presentación

Dom Abr 18, 2021 10:26 am por pedro III

Buenos dias, soy Pedro y despues de varios años de inactividad vuelvo a retomar la afición.
Empiezo con una pareja de timbrados españoles.
Saludos desde Barcelona!

Comentarios: 3

Presentación

Miér Abr 14, 2021 4:42 pm por Ana Rodríguez

Hola soy Ana desde Málaga. Tengo una parejita de canarios con descendencia. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo a todos.

Saludos

Miér Mar 17, 2021 5:40 pm por Michel_b86

Hola soy Miguel y vivo en un pueblo de Alicante, me presento en este mundo que para mi es nuevo, lo hago con una parejita de canarios que mi hermano me a dado. Gracias y un saludo a todos

Canarios

Lun Mar 01, 2021 7:24 pm por Mikel

Hola, me llamo Miguel Ángel y soy aficionado a los canarios, un saludo a todos y gracias por aceptarme👍

Presentación

Sáb Feb 27, 2021 4:44 pm por AbuJairoa

Hola a tod@s, soy José Luis de Cieza en Murcia:

Me dediqué hace mucho tiempo a la cría de canarios, pero nada selectivo, más por el hecho de que mis hijos viesen ese mundo. Después lo dejé.

Y ahora vuelvo, con muchas ganas y poco espacio (sólo para 3-4 jaulas de 60) en el balcón. Mi idea es ponerme con rojo mosaico e ir aprendiendo poco a poco, para poder en su caso ir mejorando y/o …

Comentarios: 4

Presentación

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm por Txemi 1

Hola soy Txemi, de Navarra en el pasado críé canarios comunes luego trabajé con perros y ahora deseo criar timbrado español desconozco casi todo de esta raza y estoy hábido por aprender así que todo lo que me poadais decir será bien recibido.

Presentación

Jue Feb 11, 2021 3:43 pm por volando007

Buenas a tod@s, soy Javier "volando007".
He criado canarios desde el año 89/90, pero solo he tenido como mucho 2 parejas.
Este año tengo preparados 4 pajeras de las cuales 2 son de rojo mosaico, nunca he tenido otros canarios que no sean timbrados, así que soy nuevo en el tema.
Un saludo a todos y espero aprender mucho leyendo mensajes de los demás compañeros.

Comentarios: 2

Presentación

Mar Feb 02, 2021 3:42 am por JoseIan

Hola buenas noches, me llamo jose. Soy de Cuba sigo mucho este forum de canarios por la ayuda q dan y decidi unirme y poder contar con ustedes en este lindo y conocimiento sobre canarios, muchas gracias

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cria albina Empty cria albina Miér Mayo 08, 2019 8:12 am

ramonet05

ramonet05
Hola a todos, ayer anille a los tres pichones que tengo de esta segunda puesta y me llamó la atención un detalle que en esta semana que los embuchaba por la tarde/noche me había pasado desapercibido.
Al cojer los pichones con la mano me dí cuenta de que dos son con la piel como más negra y el otro es completamente clara, me refiero a la piel, no al plumaje.
Como info os comento que nacieron todos el mismo día y de tamaño son practicamente idénticos.
No se si será una tontería, pero me llamó la atencion.
Que os parece?

2cria albina Empty Re: cria albina Miér Mayo 08, 2019 12:23 pm

Eloy

Eloy
Para ser albino a parte de ser blanco tiene que tener los ojos rojos, de todas formas si pones foto te se podrá ayudar mejor.

3cria albina Empty Re: cria albina Miér Mayo 08, 2019 2:07 pm

ramonet05

ramonet05
Otra duda, es normal que una semana despues de nacer los polluelos la hembra pase mucho tiempo fuera del nido?
Gracias

4cria albina Empty Re: cria albina Miér Mayo 08, 2019 6:39 pm

Eloy

Eloy
Depende de la temperatura ambiente si, cuando más frío más los calienta y cuando más calor menos; si no están fríos no hay problema.

5cria albina Empty Re: cria albina Jue Mayo 09, 2019 7:52 am

ramonet05

ramonet05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eloy aquí tienes una foto que les saqué ayer tarde.
Una cosa, no parece que tenga la cloaca un poco inchada o es normal?

6cria albina Empty Re: cria albina Jue Mayo 09, 2019 5:38 pm

Eloy

Eloy
Por lo general los que tardan más en plumarse suelen ser intensos, no se si en los albinos esto influye;si que parece que la tenga hinchada, pero al ser tan claro , sin pluma igual parece y no la tiene.

7cria albina Empty Re: cria albina Jue Mayo 09, 2019 6:55 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Ramonet te voy a hacer una pregunta inocente jejej ¿tienes mas parejas aparte de esa y cambias los heuvos por los de plastico? Very Happy
Y otra pregunta ¿de que pareja salen esas crias?

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

8cria albina Empty Re: cria albina Vie Mayo 10, 2019 9:15 am

ramonet05

ramonet05
Ya se por donde vas Olaitxu jejeje, no, solo tengo esta pareja

9cria albina Empty Re: cria albina Sáb Mayo 11, 2019 11:59 am

Weasel

Weasel
Destacado
Habría que analizar la genealogía de esos pájaros. Por tu avatar, parecen verdes. El que uno salga con piel clara puede indicar que sea ágata o isabela, que lo portaban los padres...

Saludos.

10cria albina Empty Re: cria albina Lun Mayo 13, 2019 6:56 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Por eso le digo que nos explique los genes de la pareja de progenitores a ver si se resuelve el misterio pero es que el claro casi pareve un pollo de blanco recesivo rosadito Very Happy

Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición Ornitologico de Navarra 2015"

Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Oro, Plata y Bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

11cria albina Empty Re: cria albina Mar Mayo 21, 2019 1:36 pm

ramonet05

ramonet05
Hola a todos.
He leido por ahí que los canarios de piel negra son debido a una mutación genética y que se pasan el tiempo mudando además de ser estériles.
Alguno sabeis algo del tema?
Ya están los tres pollos a punto de saltar del nido y como veis en la foto de arriba son uno normal y los otros dos negros.

12cria albina Empty Re: cria albina Mar Mayo 21, 2019 8:05 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Ramonet si estan a punto de saltar del nido tendran ya el plumaje bastante desarrollado asi que pon una foto para que los veamos porque segun nos escribes parece que, el plumaje es igual y lo unico diferente que tienen es la piel

13cria albina Empty Re: cria albina Mar Mayo 21, 2019 8:14 pm

Weasel

Weasel
Destacado
Por lo que veo en las fotos, son "oscuros", es decir, de melanina oxidada, por lo que es normal que la piel sea así de oscura.

No tiene nada que ver con los "piel negra". De todas formas, te podrás asegurar cuando los veas abrir el pico para pedir comida. Si la lengua y boca son rosados, NO son piel negra.

El canario “piel negra” es fruto de una selección sometida a potenciar al máximo la oxidación de la piel. Se da en los canarios melánicos clásicos de la serie negra. Son ejemplares que se diferencian muy bien de sus hermanos de nido (no hay que confundir ejemplares con las patas y el pico muy negras con un piel negra), poseen una piel mucho más negra y brillante, hasta el extremo de presentar el paladar de color negro. Se trata del hipermelanismo, que produce un efecto de acumulación en la oxidación melánica. Los ejemplares afectados por este carácter tienen problemas con el crecimiento y casi todo el año están en una muda continua. Estos ejemplares son estériles en un 100% de las hembras. Algunos machos piel negra tienen un periodo de celo que dura unos cinco días y pueden llegar a fecundar algún huevo si se empareja en el momento preciso, pero es un porcentaje muy bajo de éxito.

Saludos.

14cria albina Empty Re: cria albina Jue Mayo 23, 2019 7:33 am

ramonet05

ramonet05
Hola compañeros, aquí os paso una foto de los dos. El tercero es igual que el otro oscuro.
Ya me direis algo. Gracias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

15cria albina Empty Re: cria albina Jue Mayo 23, 2019 6:28 pm

Weasel

Weasel
Destacado
No es un canario piel negra. Como verás, tiene las patas sonrosadas.

El primero ha salido pío (cruce de melánico con lipocromo) y el de la otra foto, amarillo lipocromo. Por tanto, los padres son píos y han transmitido los genes a la descendencia. Al unirse dos genes lipocromo puro, te ha salido el amarillo limpio.

Saludos.

16cria albina Empty Re: cria albina Vie Mayo 24, 2019 7:06 pm

olaitxu

olaitxu
Moderador
Misterio solucionado ejejjeje Very Happy sus padres, como se decia en la edad media, no eran cristianos nobles Very Happy

17cria albina Empty Re: cria albina Dom Mayo 26, 2019 9:58 am

ramonet05

ramonet05
Jijijiji olaitxu, a caballo regalado no le mires el dentado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]